Con Ana Magiar, Natalhia Britos, Iván Gancedo y Baldomero Cádiz, el show musical gratuito se llevará a cabo este viernes, 17 de diciembre, a las 19.30, frente al templo, con acompañamiento de un ensamble sinfónico y dirección del maestro Diego Lurbe. Se podrá seguir por redes sociales.
“Sinfonía Perfecta” es el nombre del especial show musical, gratuito, que se llevará a cabo este viernes 17 de diciembre, frente a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata.
Se trata de una gala organizada por la Revista Central, que convocó a la soprano marplatense Ana Magiar, a su colega brasileña Natalhia Britos, al tenor Iván Gancedo de Buenos Aires y al cantante Baldomero Cadiz de España, quienes serán acompañados por un Ensamble Musical Sinfónico de 30 músicos de Mar del Plata dirigido por el maestro Diego Lurbe.
“La pandemia del Covid-19 nos recordó con mucha dureza cuáles son las cosas más importantes de la vida. Las razones por las que agradecer y por las que celebrar.
Celebrar el encuentro, celebrar la amistad, celebrar la cultura, celebrar y honrar la vida misma. El tiempo de la Navidad se presenta como el momento oportuno para esa celebración y sin dudas nuestra querida Iglesia Catedral nos ofrece el marco ideal para disfrutar de este recorrido musical que hemos llamado Sinfonía Perfecta”, indicó Martín Sala, editor de la revista.
Este espectáculo es “es un viejo anhelo personal” de sala y contará con el acompañamiento de Telefé, señal que transmitirá el evento en directo.
Además, el evento se podrá seguir por las redes sociales de los organizadores y, en el lugar, se instalará una platea con sillas destinada a autoridades oficiales, representantes de la iglesia católica, representantes y autoridades de instituciones y adultos mayores que quieren presenciar el espectáculo.
“Quiero destacar particularmente el acompañamiento de varios empresarios de la ciudad, que han escuchado mi proyecto, confiado y apoyado para su realización. En varias oportunidades amigos y colaboradores cercanos me preguntaron por qué hacia este tipo de espectáculo, con tanto esfuerzo, tantas complejidades… y la verdad que mi respuesta ha sido con otra pregunta: ‘¿por qué no lo hice antes?’ Siento un profundo amor por mi ciudad y su gente. Y tenemos que celebrarnos”, aseveró el organizador.
Vale señalar que, en caso de mal tiempo, el evento se reprogramará para mañana sábado, en el mismo horario.